¿Qué ofrecemos?

Brindamos soluciones financieras con excelencia, rapidez y flexibilidad. Nos caracterizamos por asesorar a nuestros clientes y contribuir con su crecimiento sostenido e integral, iniciamos nuestras actividades como respuesta a la necesidad de un sector económico que reclamaba una atención financiera eficiente.
Realizando un minucioso estudio de mercado se observó la necesidad de tener accesos menos burocráticos y con mayor rapidez, a partir de ahí fueron creados productos y servicios para brindar soluciones financieras reales, colaborando directamente en el desarrollo empresarial y personal.

Misión

Brindar soluciones con excelencia, rapidez y flexibilidad, otorgando asesoría de los productos financieros integrados a servicios de desarrollo, para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, contribuyendo al crecimiento sostenido e integral a través del trato personalizado, excelente servicio y respuesta oportuna por colaboradores altamente comprometidos y profesionales

Visión

Ser la entidad de crédito líder, reconocida por su compromiso de proporcionar oportunidades para una vida mejor y crecimiento de nuestros clientes, colaboradores y accionistas; con gestión moderna enfocada en la creación de valor y tecnología de última generación.

Valores

• Lealtad
• Trabajo en equipo
• Integridad
• Eficiencia
• Apertura al cambio y al aprendizaje permanente

Somos Credigrow

Orientados siempre al desarrollo, el Directorio se enfocó en la contratación de personas jovenes y con experiencia en el ámbito bancario y financiero, capaces de reflejar la misión principal de la entidad y por ende formar colaboradores que puedan brindar atención diferenciada a los clientes, a través del conocimiento integro de los productos y servicios ofrecidos. Con modernas y confortables instalaciones la Casa Matriz se encuentra en la ciudad de Encarnación y dos sucursales en la ciudad de Asunción

DIRECTORIO Y PLANA EJECUTIVA

DIRECTORIO

Presidente

Marcos Elias Amarilla

Directores titulares

Rogney José Cañellas

Eloísa Beatriz Amarilla Cabral

Directores Suplentes

Francisco Sebastián Gasha Careaga 

Andrea Analía Semeniuk Masiuk

Síndico Titular

Enrique Manuel Ambrosewich Ort Snep

Síndico Suplente

Graciela Dietze Servín

PLANA EJECUTIVA

Gerente General

Marcos Elias Amarilla

Gerente de Operaciones

  • Eloísa Beatriz Amarilla Cabral 

Gerente Sucursal Encarnación

Jorge Manuel Valiente Campos

Gerente Sucursal Asunción

Horacio Ernesto Acosta Galeano

Gerente Sucursal España

Guido Rubén Vazquez Villalba

Tarjetas de Crédito

  • Juan Daniel Aquino Cherañuk

Recuperaciones

  • Miguel Angel Reyes Amarilla

Análisis de Riesgos

Tatiana Maria Villalba Vazquez

Control Interno

  • Gustavo Adrián Flores Dávalos 

Contador General

  • William Fabián Cuadra Bogado 

Tecnología de la Información

  • OSC Sistema Financiero Integral

RESEÑA HISTÓRICA

GROW S.A.E.C.A inicia sus actividades en el año 2014 como respuesta a la necesidad de un sector económico que reclamaba una atención financiera eficiente y oportuna. Luego de un minucioso estudio de mercado, se crearon productos y servicios que; enfocados con una atención personalizada, ágil y con menor burocracia, brindan soluciones financieras reales.

En el año 2016, se suma a los productos y servicios la tarjeta “CREDIGROW”, siendo ella una herramienta financiera que brinda a nuestros clientes beneficios reales, a través de promociones comerciales y de servicios las cuales fueron concretadas gracias a alianzas estratégicas con distintas empresas.

Durante el año 2017 la empresa consolidó uno de sus objetivos principales, expandiendo la cobertura de los productos y servicios ofrecidos con el establecimiento de una sucursal en la ciudad de Asunción.

En el año 2018, a raíz de una importante inversión en tecnología y capital humano en casa matriz, se instaló el equipo de fuerza de venta telemarketing, con el objetivo principal de llegar a más personas y mejorar los vínculos.

El año 2019 (un año marcado por la recesión económica), pese a que nuestro país se vio afectado por el débil desempeño de sus principales socios comerciales de la región, sumado a eso la desaceleración en el crecimiento económico global y condiciones climáticas adversas que tuvieron un impacto negativo en los sectores más importantes del país, el Directorio estableció innovadoras estrategias, redireccionando los recursos y el enfoque de mercado con la finalidad de sustentar eficientemente los negocios.
El 2020, fue sin lugar a dudas, un año que marcará un antes y después en la humanidad. Inicialmente se presentaba con altas expectativas, tras un 2019 golpeado por factores internos y externos que ralentizaron la economía. El panorama cambió cuando en el mes de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga al Covid-19 (Coronavirus) como pandemia. Siguiendo en todo momento con el plan estratégico de expansión y la fuerte convicción de brindar acceso a soluciones financieras reales, se trasladó la Casa Matriz a un local mucho más amplio y confortable, como así también la inauguración de una nueva sucursal en la ciudad de Asunción ubicada sobre la Avenida España casi Brasil, en pleno eje comercial.

Luego de dos años de recesión, el año 2021, fue un año donde la economía paraguaya mostró signos alentadores de mejoría, la sustancial recuperación de la producción a nivel global y la expresiva suba en los precios de los principales commodities beneficiaron a los principales países en desarrollo.

Siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico y dando énfasis a la diversificación del negocio, se encuentra incursionando en el ámbito inmobiliario.

El gran desafío que asumimos como entidad es la de seguir evolucionando en nuestros productos y servicios ofrecidos de manera a que nuestros clientes tengan a disposición soluciones financieras innovadoras, sostenibles, flexibles y oportunas.

VISIÓN GENERAL DEL GOBIERNO CORPORATIVO

El Directorio se encuentra comprometido con la mejora continua y la implementación de buenas prácticas que contribuyan a la organización de la entidad, a los efectos de alcanzar la competitividad y el uso eficiente de los recursos, reconoce que un ambiente de buen Gobierno Corporativo propicia la identificación correcta de riesgos a los que está expuesto.
Estas prácticas brindan un mejor ambiente para realizar negocios, crea valor a la entidad, genera confianza en los diferentes grupos de interés y en su actuación, así como también precautela los derechos de los Accionistas, Clientes y Colaboradores, bajo la premisa de una gestión transparente, eficiente e íntegra. Valores que en su conjunto constituyen un estímulo a la inversión, financiación para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas.

ESTRUCTURA DE GOBIERNO

  • Órganos de Administración.

1. Asamblea de accionistas

Es el máximo órgano de gobierno de la entidad y esta integrada por los accionistas inscriptos en el libro de registro de Accionistas, reunidos de acorde a las prescripciones de los Estatutos y la Ley.

Las Asambleas son presididas por el Presidente o Vicepresidente del Directorio, y en caso de ausencia de ambos, por el Director Titular que les siga en el orden de designación.

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas se reúne por lo menos una vez al año, dentro de los cuatro meses posteriores al cierre del ejercicio económico y tienen por objeto:

  • Tratar y aprobar en su caso la Memoria. Balance General. Cuentas de Ganancia y Perdidas. Distribución de Utilidades e Informe del Síndico y Auditoría Externa.
  • Elegir al Presidente, a los Directores Titulares y Suplentes. Sindico Titular y Suplente. Y fijar las retribuciones o dietas de cada uno.
  • Fijar anualmente el monto de los dividendos de las acciones.
  • Aprobar el dividendo mínimo indicativo para las acciones Preferidas para el ejercicio fiscal siguiente propuesto por el Directorio.
  • Tratar cualquier otro asunto establecido en el Articulo 1079 del Codigo Civil que fuera incluido en la convocatoria respectiva.

2. Directorio

a. Estructura y Funcionamiento del Directorio.

  • La direccion y administracion de la Sociedad esta a cargo de un Directorio compuesto del numero de miembros que fije la Asamblea, entre un mfnimo de cinco y un maximo de doce Titulares, y en igual o menor numero de Suplentes, en el orden de eleccion por la Asamblea.
  • En la primera sesion posterior a la Asamblea que los eligio. el Directorio nombra al Vicepresidente de entre sus miembros.
  • El Directorio se reúne por Io menos una vez al mes por convocatoria del Presidente, y siempre que éste Io crea oportuno o cuando Io pidan tres miembros o el síndico. El Directorio podrá deliberar con la presencia de más de la mitad de sus miembros y tomará las resoluciones por mayoría de votos presentes. El Presidente tiene voz y voto, y además decide en caso de empate.
  • Todas las resoluciones del Directorio se consignan en un Libro de Actas de Directorio debidamente rubricado y las Actas son firmadas por los asistentes a las reuniones.

b. Perfil y condiciones de los miembros del Directorio.

  • El Presidente, el Vicepresidente y los Directores deben ser personas físicas que reúnan condiciones de probidad, idoneidad y experiencia, y son elegidas por la Asamblea General de Accionistas. El Director Suplente que pasare a ser titular deberá reunir las mismas condiciones que los titulares. No podrán ser Directores las personas que están en convocatoria de acreedores, cesación de pagos, quiebras, concurso civil o que hubieren perdido la administración de sus bienes. Tampoco podrán ser directores los ex administradores de sociedades que hubiesen sido disueltas o entrado en liquidación a raíz de infracciones, irregularidades o hechos de notoria mala administración. Tampoco podrán ser Presidente, Vicepresidente, Directores ni Gerentes, las personas que tienen las inhabilidades e incompatibilidades señaladas en el Artículo 36 de la Ley 861/96.

c. Funciones y responsabilidades del Directorio.

  • Es el máximo órgano de Administración de una Entidad al que le corresponde la representación, la dirección y supervisión de la misma, así como la realización de cuantos actos resulten necesarios para la consecución del objeto social.
  • El Directorio ejerce legalmente la representación de la Sociedad. Todo documento, contrato, obligación, letra, pagaré, cheque y cualquier otro documento privado o público emanado de la Sociedad, para ser valido y eficaz debe Llevar las firmas en forma conjunta del Presidente del Directorio, o de quien Io reemplace, y de un Director Titular; en su defecto de dos Directores Titulares conjuntamente o, del Apoderado o Apoderados suficientemente autorizados por el Directorio a ese efecto.
  • Las atribuciones del Directorio se encuentran descriptas en los Estatutos Sociales y se ejercitaran de buena fe, respetando y cumpliendo las disposiciones de las leyes y reglamentaciones en vigor, en especial a las que se refieren a la actividad bancaria.
  • Todas las facultades no reservadas expresamente en la Ley y en los Estatutos de la Asamblea de Accionistas, quedan delegadas en el Directorio el cual queda investido de los más amplios poderes para llevar a cabo todos los actos en consecución de los fines sociales.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

El sistema de gobierno corporativo de GROW S.A.E.C.A. se sustenta en el directorio, compuesto por cinco directores (tres titulares y dos suplentes) y dos síndicos (titular y suplente). El Directorio se reúne por Io menos una vez por semana, y para su funcionamiento se aplican las mismas normas que fijan los Estatutos.

Para cada reunión, a través de la Secretaría del Directorio se elabora un orden del día de los temas a ser tratados. Tales temas son presentados por la Gerencia General y Encargados de Áreas de la Entidad. Los Gerentes y encargados podrán asistir a las reuniones con voz, pero sin voto. Se deja constancia en un Libro especial de Actas los temas tratados y resueltos, posteriormente se remite la información a las Áreas de interés respectivas.

En cuanto a la estructura organizacional, ha sido cuidadosamente diseñado un organigrama, con el firme objetivo de alcanzar las metas de GROW S.A.E.C.A. En él se ven reflejados los distintos niveles de jerarquía, así como las relaciones entre los diferentes estamentos y sus correspondientes responsabilidades.

El mismo ha sido planteado para que se pueda satisfacer las necesidades que puedan generar los procesos y soluciones que hemos incorporado, cumplir los objetivos trazados distribuyendo la carga de tareas y responsabilidades de manera equitativa. Esta estructura busca, a través del orden y de los procesos, establecer mecanismos de trabajo eficiente, eficaz y fluido.

RECURSOS HUMANOS

La empresa cuenta con capital humano altamente capacitado, de basta experiencia bancaria y financiera ocupando cargos de relevancia en la estructura de gobierno. Los colaboradores que trabajan en Credigrow, deben desarrollar un sentido de pertenencia, hacer suyos los objetivos y las políticas de la empresa, aportando su mejor esfuerzo en alcanzar de manera profesional y responsable las metas trazadas.
El directorio fomenta el desarrollo de todos los colaboradores, estimulando la creatividad individual como el trabajo en equipo, premiando la innovación y eficiencia con reconocimientos a sus contribuciones.

Responsabilidad Social

Año a año se brinda apoyo y además se participa de actividades benéficas organizadas por entidades sin fines de lucro, de las cuales estamos convencidos forman parte muy importante de la sociedad. Consideramos que el deporte es una actividad formadora y pilar fundamental de la transformación social, además de aportar múltiples beneficios físicos y psicológicos.
Constantemente solventamos proyectos que generan un impacto real en la sociedad.
Nos adaptamos a las más estrictas normas de integridad personal y profesional en las relaciones entre los colaboradores, clientes y accionistas.